Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

3 de marzo de 2020

Las Talitas firmó un convenio con la fundación María de los Ángeles

Mediante el convenio con la fundación "Marita Verón", la Ley Micaela será aplicada al personal del municipio. En La Mañana de Tucumán hablamos con el Intendente Carlos Najar sobre este y otros temas

 

En La 97.1, el Intendente Carlos Najar habló sobre la adhesión a la "Ley Micaela", la cual aún no está todavía legislada en nuestra provincia.

Esta mañana se realizó la firma de un convenio de capacitación entre la Municipalidad de Las Talitas y la Fundación María de los Ángeles, representada por la Sra. Susana Trimarco, "el cual tiene por objeto garantizar la capacitación de funcionarios y empleados de la Institución a mi cargo en la temática de género y violencia contra las mujeres. Dicha capacitación es de carácter obligatoria" confirmó el jefe municipal. 

"Es así que, como desde hace ya más de cuatro años, continuamos trabajando de manera conjunta con esta importante Fundación que lucha día a día contra la trata de personas" reflexionó Najar. 

Estuvieron presentes en el acto concejales de la ciudad de Las Talitas, la legisladora Marta Najar (Presidenta de la Comisión de Protección de Derechos de la Mujer), miembros del gabinete de la Fundación María De Los Ángeles y funcionarios municipales.

Gracias al convenio, la Ley Micaela será aplicada al personal del municipio para seguir trabajando en las capacitaciones en materia de violencia de género. 

"Principalmente, queremos avanzar en la temática; el convenio marco consiste en la capacitación en temas importantes, como es la lucha contra la violencia de género" estimó Najar.

“La Ley Micaela representa una problemática que se debe acompañar” comentó el Intendente Carlos Najar en La Mañana de Tucumán. También comentó que la fuerza policial fue capacitada el año pasado sobre esta problemática y quieren capacitar a la ciudad Talitense. Ya que trabajar en educación es lo importante.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios