Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SALUD

4 de marzo de 2020

22 casos de dengue confirmados en la provincia

Luis Medina Ruiz, director ejecutivo del SIPROSA, comentó que ya son 22 los casos confirmados de Dengue en Tucumán y señaló que, 21 de los casos provienen de la zona del parque Guillermina

El director ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz fue entrevistado en el programa Vivo Tucumán y confirmó que hay 22 casos de dengue en Tucumán, también expresó que 21 serían de la zona del parque Guillermina.

Afirmó que hay que extremar las precauciones, y que debe darsele más relevancia que al coronavirus. 

Medina Ruíz pidió mantener los lugares limpios, eliminar todos los criaderos de mosquitos, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios. Y solicitó que ante cualquier situación se llame inmediatamente al 107. 

Los síntomas son: Fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, y dolor de garganta.

El director finalmente indicó que se están realizando fumigaciones, pero la eliminación del mosquito debe ir de la mano con un trabajo de concientización de la sociedad y cuidados para evitar criaderos y posibles focos infecciosos.

 

 

 

Fuente:telefetucuman.com

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios