Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

4 de marzo de 2020

"Yo lo maté", confesó el acusado de matar a Valentín Villegas

“El Tuerto”, Franco Valdez, responsable del crimen de Valentín Villegas, en medio del juicio que se lleva adelante en su contra, pidió la palabra y dijo haber sido el autor del homicidio

Este miércoles al mediodía frente a los jueces de la Sala I, en el juicio que se lleva adelante en su contra, Franco “El Tuerto” Valdez confesó hoy ser el responsable del crimen de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que murió asesinado en Yerba Buena el 21 de octubre de 2018 mientras caminaba junto a su amiga, Milagros Valentina Palacio. 

Durante la audiencia Valdez solicitó la palabra y expresó: “yo lo maté. Pido perdón a los familiares del adolescente”. Sus declaraciones fueron realizadas 24 horas después de haber expresado ante el tribunal que “no recordaba haber matado a un chico”. Expresó, una vez más, que el día del crimen de Valentín había consumido pastillas “Alprazolam” en su casa.

El hecho ocurrió el Día de la Madre, un 21 de octubre de 2018, Valentín celebró con su familia. Por la tarde, fue a buscar a una amiga para ir a tomar un helado. Al llegar a San Martín al 1.300, la pareja fue sorprendida por un motochorro que pretendió robarle el celular a la adolescente. Valentín se enfrentó al ladrón y logró que la chica corriera. El asaltante le aplicó una puñalada en el pecho. El muchacho fue trasladado en un auto hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde falleció a los minutos de haber ingresado.

"El Tuerto” Valdez , a los pocos días fue aprehendido por policías de la División Homicidios, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi. En su domicilio encontraron una remera, el cuchillo que supuestamente usó en el ataque y la moto que había utilizado para movilizarse. 

La fiscala Adriana Giannoni, que estuvo al frente del caso, a través de un estudio genético, comprobó que la sangre encontrada en la prenda y en el arma blanca era de Valentín.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios