Viernes 22 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

4 de marzo de 2020

Caso Alperovich: continúa la incertidumbre sobre la jurisdicción de la causa

El juez Facundo Maggio aseguró que el caso aún no llegó a la Corte Suprema de la Nación, que debe decidir si el senador será investigado en Tucumán o Buenos Aires

 

La causa de violación contra José Alperovich continúa sin una jurisdicción definida, ya que el caso no llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debe definir si el senador es investigado en Tucumán o en la Ciudad de Buenos Aires.

El juez de instrucción en lo Penal N°2, Facundo Maggio, explicó que los papeles de la causa se encuentran en este momento en poder de la Policía Federal, donde llegaron luego de que el juez porteño Osvaldo Rappa pidiera que sean devueltos a Tucumán en lugar de ser enviados a la CSJN.

Según el juez tucumano, el 6 de febrero remitió los papeles a Rappa para que realizara los agregados y certificaciones que creyera pertinente. Sin embargo, en lugar de enviarlos a la Corte, el magistrado decidió dejarlos en la Policía Federal para que ésta lo envíe de regreso a Tucumán.

Cuando Maggio se enteró de esta medida, le informaron que el traslado se encontraba demorado por falta de viáticos. “Hoy (por ayer) mandé un oficio a la Policía Federal para que directamente dejen el incidente en la Corte, y advertí al Juzgado de Rappa que la demora era inconcebible e inoficiosa”, expresó el magistrado a La Gaceta.

“El 14 de enero, Pedicone me ordenó llevar adelante la investigación sin revocar la decisión previa en la que yo me había declarado competente. Esto consta en el decreto que adjunté al incidente dirigido a la Corte de la Nación”, agregó Maggio que afirmó que entendía que no existía un conflicto de competencia puesto que todas las decisiones en vigor coincidían en que la pesquisa debía ser desarrollada en Buenos Aires, de manera unificada.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios