Viernes 15 de Enero de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de marzo de 2020

Trabajan en un proyecto de código obligatorio de vacunación

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico, y el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunieron para trabajar juntos en el proyecto que se elevará a la Cámara Legislativa a través del Poder Ejecutivo

El proyecto apunta a implementar un código de carácter obligatorio en cuanto a la vacunación que debe recibir la población. En este proceso, salud y seguridad estudiarán juntos si esta propuesta es viable.

Medina Ruíz, dijo: "Desde salud queremos hacer hincapié en la prevención de las enfermedades a través de la vacunación. Sabemos que hay padres que deciden no vacunar a sus hijos, corriendo el riesgo de que la persona a futuro pueda contraer una enfermedad y contagiar a otros, por lo que para nosotros, se transforma en un problema de salud pública”.

También expresó que en el caso de seguridad, la justicia tendrá injerencia en el código de convivencia para regular a aquellos individuos que, si por prescripción médica debieran aislarse para no contagiar a gente sana, no cumplan con esta restricción.

Luis Ibáñez, comentó: ¨Esto tiene una importancia mayúscula ya que estamos hablando de la salud de los ciudadanos. Los beneficios son múltiples y esto apunta principalmente a que toda la población esté vacunada y haya un marco normativo que de alguna manera regule la negativa de quienes no lo hagan por decisión personal¨.

Los funcionarios adelantaron que esto es el comienzo de un proyecto que se trabajará en distintas instancias para el bien de la población.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios