Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SALUD

6 de marzo de 2020

Dengue: Hay 33 casos en Tucumán

En la provincia ya se han confirmado 33 casos de dengue hasta el momento, de acuerdo con lo que informó el ministerio de Salud, 31 son autóctonos y 2 importados. Se brindaron capacitaciones sobre el tema

A partir del 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); de los cuales se desprenden los 33 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Alderetes, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, convocó a referentes comunales con el fin de informar y detallar cómo se trabaja en medidas de prevención con respecto a esta epidemia.

El objetivo es capacitar a líderes comunitarios en control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote.

Al respecto, la doctora Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus, destacó: “La ministra nos orientó para esta capacitación y para nosotros, que trabajamos en la prevención de dengue, es fundamental que todas las delegaciones comunales sepan sobre cómo prevenir estas enfermedades transmitidas por el mosquito, porque sin el trabajo intersectorial es muy difícil combatirlo”.

Además se brindó una capacitación, la misma fue encabezada por la División de Virología, se realizó en el marco de una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con todos los sectores de salud, respecto a coronavirus y dengue.

En tanto el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, visitó el Laboratorio de Salud Pública e hizo especial hincapié en la importancia de reforzar la prevención y vigilancia intensiva ante casos de síndromes febriles sin foco.

Gabriela Alcaraz, jefa del Departamento Bioquímico del Laboratorio, explicó que el recurso humano con el que cuentan está formado y especializado en el área que tienen a cargo. “Nos parecía conveniente que la División de Virología, que es la que tiene a cargo el diagnostico de estos posibles virus, dieran una charla informativa y de capacitación al resto de los profesionales para que tomen conocimiento y que se hace en cada instancia”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios