Jueves 21 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

9 de marzo de 2020

#NiUnaMenos: Marcha contra la violencia machista

La concentración será a las 18 en la plaza Urquiza en una jornada de lucha. En La Mañana de Tucumán dialogamos por este y otros temas relacionados con Nadia Plaza, secretaria adjunta de ADIUNT


 

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y miles de mujeres, adolescentes y niñas se movilizarán hoy, a lo largo y a lo ancho del país, en una jornada de lucha, en contra de la violencia machista y la igualdad de género. La movilización se realizará en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de las Trabajadoras y el 4° Paro Internacional de Mujeres.

Imagen

Con esta iniciativa se busca visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Además, bajo la consigna “Un día sin nosotras”, se buscará demostrar cuán necesarias son las mujeres en sus puestos de trabajo.

En Tucumán, la congregación se realizará en la plaza Urquiza con una marcha unificada. Está previsto que a las 18 una columna de manifestantes se movilice hasta la plaza Independencia para exigir políticas públicas efectivas en contra de la violencia de género, el aborto legal, seguro y gratuito, entre otros.

El año pasado la manifestación se realizó bajo la lluvia. Para hoy, el pronóstico anticipa una jornada calurosa, con una máxima que llegará a los 36°.

Las actividades comenzaron ayer en el piletón del parque Avellaneda en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí se llevó a cabo un festival artístico para visibilizar las problemáticas y exigir que se cumplan sus derechos.

Un 8 de marzo, pero de 1908, unas 130 mujeres murieron carbonizadas luego de que el dueño de una fábrica textil de Estados Unidos incendiara el lugar por la exigencia de las víctimas de reducir su jornada laboral a 10 horas y gozar de un salario igual al de los hombres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha conmemorativa para cientos de mujeres que luchan en contra de la violencia de género, buscar igualdad y reconocimiento de sus derechos.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios