Miércoles 27 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

9 de marzo de 2020

Reino Unido: Ofrecen 4.600 dólares a voluntarios para que se infecten de coronavirus

En Londres un laboratorio y los expertos, comenzaron con la iniciativa, aseguran que las cepas inoculadas provocarán en los voluntarios síntomas menos graves que los del Covid-19. Quienes acepten se contaminarán con dos cepas comunes del virus

Desde el laboratorio afirman que los voluntarios solo sentirán síntomas respiratorios leves, mucho menos graves que los del Covid-19. Aún así no podrán tener contacto físico con otras personas y serán tratados como el resto de infectados. La investigación es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el virus que contagió a más de 110.000 personas y provocó la muerte de 3.832 en más de 100 países.

Los expertos consideran que combatiendo estas cepas, que son menos peligrosas, se podrá hacer frente también al Covid-19 y terminar con el pánico global. Y esperan que la vacuna pueda ser usada en el próximo año para proteger a los ancianos y a aquella personas con problemas de salud preexistentes.

La compañía Hvivo, propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres, es la que llevará adelante la investigación.

El experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, John Oxford, dijo a los medios que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del Covid-19. Los participantes serán controlados regularmente por médicos con equipo de protección mientras estén en cuarentena durante 14 días.

Los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis y también serán examinados para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.

Mientras Andrew Catchpole, de Hvivo, dijo al diario The Times que "todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad contra ellos".

El gobierno británico, la semana pasada prometió 46 millones de libras más (60,3 millones de dólares) para la investigación de una vacuna y diagnóstico más rápido.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro, confía en que la financiación podrá desarrollar una vacuna en el plazo de un año.

La cantidad de personas que contrajeron el coronavirus Covid-19 en el Reino Unido saltó a 273, tras diagnosticarse 67 casos más durante este fin de semana. Este es el mayor salto diario en la cantidad de casos en la medida en que el virus se propaga por todo el país, cobrándose además la vida de tres personas.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios