Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

9 de marzo de 2020

Más cambios en la Superliga: no habrá promoción y tendrá sólo dos descensos

El nuevo formato se oficializará mañana en Ezeiza

 

Después de muchas idas y vueltas, las autoridades de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) acordaron esta tarde que la temporada se completará con dos descensos y sin promoción. Este cambio se confirmará mañana en una reunión que tendrán los dirigentes de los clubes de la máxima categoría en el predio de Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza.

Según lo que trascendió, las modificaciones tienen que ver con los problemas de calendario, teniendo en cuenta que no hay fechas disponibles por el torneo que paralizará la actividad: la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia.

Hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata sería el primer en bajar a la segunda división, mientras que Colón de Santa Fe y Patronato de Entre Ríos disputarían un cruce de desempate, dado que ambos tienen 1.093 de coeficiente.

La Superliga había comenzado con el formato de cuatro descensos y luego se rebajó a uno.

En las próximas 11 fechas que tendrá la Copa de la Superliga, estos equipos deberán sumar para salir de la zona roja y permanecer al menos durante una temporada más en la elite del fútbol local. 

La idea que quedó descartada promovía la idea de suprimir otro descenso directo con el regreso de la promoción, que iba acompañado con el deseo de muchos clubes de disolver la Superliga y retornar a la órbita de la AFA.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios