Martes 19 de Enero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

10 de marzo de 2020

Un hombre y una mujer fueron detenidos por el secuestro de un niño de tres años

Luego de que apareció el menor de tres años que había sido víctima de un secuestro extorsivo en la noche del lunes, un hombre y una mujer quedaron detenidos. En medio de un intenso despliegue de la Policía de Tucumán, el niño fue hallado sano y salvo durante la madrugada en las inmediaciones del Parque 9 de Julio

El jefe de la Unidad Regional Capital (URC), comisario Manuel Sosa, señaló: "Unos vecinos dieron aviso a la Policía que vieron deambulando al menor en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Allí, una familia recogió al menor, esperó a la Policía y lo entregó en excelentes condiciones físicas. Felizmente, pudo reencontrarse con sus padres”, también sostuvo que el menor desapareció en circunstancias que se están investigando bajo las directivas del fiscal federal N°1, Carlos Brito, a cargo de la causa.

A partir del momento en que se denunció el hecho, el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, dispuso un importante operativo de búsqueda del menor que contó con el despliegue de los efectivos de Inteligencia Criminal (D2), la Unidad de Investigaciones, la Unidad Regional Capital y de la Dirección de Trata de Personas. 

“Hay que destacar el trabajo de los efectivos de Operaciones Policiales que cerraron las fronteras de la provincia y del 911 que participó activamente en la búsqueda en todos los sectores de la ciudad”, agregó Sosa, quien además, resaltó la importante participación de la ciudadanía que a través de las redes sociales difundieron la foto del menor.

El hecho sucedió alrededor de las 22, una mujer llamó al Sistema de Emergencias del 911 para denunciar que personas desconocidas secuestraron a un menor de tres años en calle Larrea al 1.700.

Los efectivos de la Comisaría 13, inmediatamente tomaron contacto con el padre del menor, quien confirmó que había recibido un llamado de un hombre que decía tener secuestrado a su hijo y le exigía dos millones de pesos para devolvérselo.

Según las primeras hipótesis se sospecha que el hecho estuvo vinculado a la compra de un terreno que iba a realizar un familiar en la provincia y que las personas detenidas son del entorno de los padres del menor.

El personal del D2 realizaron allanamientos en los que detuvieron a dos personas y secuestraron dinero en efectivo y un arma de fuego, mientras continúa la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del fiscal federal Carlos Brito.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios