Lunes 18 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SERVICIOS

10 de marzo de 2020

Por los aumentos en las facturas de servicios instan a usuarios realizar el reclamo

Una vez más Santiago Yanotti, del Ente Regulador, recomendó los pasos a seguir, frente a las quejas por el aumento en la facturación de la energía eléctrica emitida por EDET, la empresa distribuidora del servicio en la provincia. Desde el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) recomendaron llevar adelante reclamos para corroborar si existen errores desde la emisión de facturas

El Ente Regulador, Santiago Yanotti, dijo en declaraciones radiales: "Que la gente reclame, no hubo aumento de tarifas sino aumento de consumo, no quiere decir que EDET no haya cometido errores o medido en distinto tiempo del que contractualmente está previsto, que haya hecho un período de 35 días, en vez de 60, de 70. Eso genera mayor consumo en ese período".

Explicó también que a mayor consumo, más sube el precio unitario del kilovatio ahora, que es la unidad de consumo. Que la gente haga su reclamo en el Ente Regulador, puede ser en la empresa distribuidora, pero también en el Ente, en la oficina de Córdoba 560 o en la Defensoría del Pueblo. Nosotros a cada trámite lo seguimos, lo estudiamos, vamos a hacer inspecciones, vemos el historial de consumos a ver si hay correlación o anomalías.

En tanto que Yanotti aseguró que el usuario que reclame puede "pedir una respuesta en forma inmediata o esperar uno o dos días. Los requisitos son antes ir a la empresa, después se habilita la vía en el Ente Regulador".

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios