Miércoles 20 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de marzo de 2020

Coronavirus y dengue: refuerzan la vigilancia epidemiológica en nuestra provincia

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que "la situación nos preocupa y ocupa a todos"; agregó que "habrá más casos de dengue y coronavirus"


 

Desde el Sitema Provincial de Salud confirmaron que en Tucumán se detectaron hasta el momento 62 casos de dengue, dos son importados. Y además que entre 30 y 40 tucumanos están en cuarentena ya que regresaron recientemente de países con transmisión activa del coronavirus. Se trata de una medida de prevención, aunque no presentan síntomas de coronavirus. Los países en riesgo son son China, Corea, Italia, Japón, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando: Atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua: Sin mosquito, no hay dengue.

"La situación nos preocupa y ocupa a todos"
Los equipos de salud continúan la labor de educación para la población, a fin de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer para así abordarlos de forma oportuna.

Con respecto al coronavirus, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que desde que inició la pandemia muchos tucumanos decidieron autorecluirse en sus casas en forma preventiva durante 14 o 15 días para evitar posibles contagios.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios