Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

11 de marzo de 2020

Docentes de Tucumán protestan en plaza Independencia

Docentes privados y autoconvocados se concentran en reclamo al pago de la última cuota de la cláusula gatillo y en rechazo que la deuda se incorpore mediante una suma no remunerativa

 

Docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y un sector de educadores autoconvocados no asistieron a sus lugares de trabajo y concentran en Plaza Independencia desde las 10 de la mañana. 

La movilización responde a al reclamo del pago pendiente de la última actualización de la cláusula gatillo. Además de exigir el pago, se manifiestan en rechazo al decreto que propone que la deuda se incorpore mediante una suma no remunerativa y no al salario básico.

Se suman a la protesta la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), empleados judiciales, psicólogos, organizaciones sociales y personal de algunos hospitales. Informaron que en la concentración que realizarán en la plaza se llevará a cabo una asamblea para definr cómo seguirá el plan de lucha.

Por su parte, Bernardo Beltrán, titular de Sadop dijo: “hay un compromiso incumplido y la forma en la que se quiere llevar adelante no es la que corresponde. Acá ni siquiera se está hablando de un incremento salarial 2020, sino que todavía se discute cómo se completará 2019”, expresó.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios