Miércoles 20 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

11 de marzo de 2020

Riesgo País supera los 2.900 puntos en una jornada de pérdidas por el coronavirus

Las acciones argentinas caen un 3,5%

 

Los activos argentinos iniciaron la rueda del miércoles operando en rojo, presionados por una nueva jornada de caídas en los mercados internacionales. Se observan caídas en las cotizaciones de bonos y acciones, arrastradas por las pérdidas generalizadas en las bolsas mundiales como consecuencia de un nuevo deterioro en el precio del petróleo, sumado a la huida de inversores ante el temor por la expansión del coronavirus.

 

 

Durante el “lunes negro”, el S&P Merval -mercado de valores argentino-, lideró las caídas mundiales. Ayer, rebotó un 8%, borrando parcialmente las pérdidas. Sin embargo, el día de hoy acumula una caída de 3,5%, llegando a los 31.600 puntos. Las bajas llegan al 6,5%, lideradas por los papeles de YPF. 

El panorama de las empresas argentinas es aún más oscuro en Wall Street. En línea con las pérdidas del Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq -cedían entre 3,5%y 4%-, los ADR locales caían 4,3% en promedio, también encabezados por YPF, que se derrumba un 8%.

Por su parte, los bonos soberanos locales volvían a verse castigados este miércoles, provocando una nueva suba del Riesgo País. El índice medido por el JP Morgan crecía casi 150 puntos y supera las 2950 unidades, un máximo desde junio de 2005.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios