Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

12 de marzo de 2020

Tucumanos en Italia:

Charlamos con Leandro Torasso, es tucumano y está viviendo en Torino, Italia. Nos contó como es vivir en un país sitiado por el coronavirus

 

Desde que se declaró la alerta roja, en Italia se vive “como en toque de queda, nadie sale, nadie entra, no hay vuelos, ni trenes ni ómnibus, la vida es complicada”. De esta manera, Leandro Torasso, un tucumano que reside en Torino, describe cómo es la vida diaria en Italia a causa del coronavirus.

 

Según el tucumano, las medidas para evitar el contagio en Italia son “extremas”. “Con la cuarentena muy pocos negocios atienden y se cancelaron todos los eventos. Es difícil hasta ir a los supermercados, donde solamente se puede pasar de a 10 personas y estando a un metro de distancia” reveló.

 

La emergencia llegó al sur italiano cuando el Gobierno determinó que la zona roja alcanzaba a todo el país. Desde ahí, cualquier persona que circule por la calle debe tener "una declaración jurada", una autorización policial firmada y explicar a dónde se dirige. “Los italianos son fatalistas, son muy parecidos a los argentinos, ahora salen con barbijos y no te quieren saludar, en la calle no se puede circular porque la policía no lo permite. Creo que esta medida es insostenible, pero hoy es necesaria”, denunció.

Leandro destacó que tanto el Gobierno como los medios de comunicación italianos son responsables con la situación. "Se lo toman con la seriedad que amerita, a conciencia". Los italianos están prendidos a la tele, “la información llega minuto a minuto: hoy se emitió un comunicado de las autoridades de que no se puede ni siquiera caminar por las calles. La mayoría de las oficinas públicas están cerradas y atienden con restricciones, los lugares para ir a comer cerraron y no se puede usar el transporte público”, explicó.

 

Asímismo, remarcó que “Lo estamos viviendo como argentinos, creo que los argentinos estamos habituados a la inseguridad, al dengue y a la gripe A entonces la verdad que lo vivimos con mucha naturalidad; pero ellos no, la verdad que se lo vive con mucho miedo”, afirmó.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y barbaNota en desarrollo..

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios