Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SEGURIDAD

12 de marzo de 2020

Se llevaron acabo reuniones para coordinan acciones para bajar los índices de violencia

Claudio Maley, ministro de Seguridad, y Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, encabezaron una reunión interministerial con el objetivo de coordinar acciones y estrategias para bajar los índices de violencia. Además Maley expuso los alcances del plan contra el delito en la Legislatura

Con representantes de diferentes áreas del gobierno, en las oficinas de la Secretaria de Seguridad, se realizó un análisis de violencia en la provincia en base a los hechos reflejados en el mapa del delito. “Hemos coordinado estrategias de trabajos con un plan para ser analizado entre todos en una mesa de trabajo”, contó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

En tanto que el legislador aseguró que se trata de un tema que preocupa y se por lo que se busca articular acciones con los otros ministerios. “Se busca poder tener a mano todo lo que los ministerios nos pueden dar, salud, educación, inclusión, desarrollo social, deporte. Pensando que hay que atacar sobre la coyuntura con medidas que tienen que ser de impacto inmediato”, comentó.

Ibáñez informó que la próxima semana se realizará “una nueva reunión interministerial para intensificar el trabajo de planificación coordinado”.

En el mismo sentido Claudio Maley, participó de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Provincia en la Legislatura de Tucumán y de la que participan legisladores, autoridades de la Policía de Tucumán, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

El ministro expusó los alcances de la nueva estrategia contra el delito anunciada por el gobernador, Juan Luis Manzur, en el discurso anual de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado. El plan prevé una división en cuadrículas de la ciudad para su patrullaje y un refuerzo de la presencia policial, con el objetivo de prevenir el delito.

De esta reunión formaron parte los miembros de la Comisión de Seguridad y Justicia, que preside el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y los legisladores Jorge Leal, Javier Morof, Mariela Reyes Elías, Pablo Alfaro, Horacio Vermal y Raúl Albarracín. También participan el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; los magistrados, Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y Fernando Poviña, titular del Juzgado Federal N°2.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios