Martes 19 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

12 de marzo de 2020

JUJUY: Suspenden las clases, actos públicos y privados

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, informó este jueves que por decreto, se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus en dicha provincia

De esta manera desde el lunes 16 al sábado 28 de marzo se suspenden las actividades escolares por dos semanas, en todos los niveles y para los establecimientos públicos y privados. Los docentes tampoco asistirán. 

La medida alcanza también a los eventos deportivos, que deberán realizarse sin la asistencia de público. Por prevención se prohíben también los actos públicos y privados por 60 días corridos, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, facultando al ministerio de Seguridad para actuar de manera preventiva. 

Desde el lunes 16 y por 7 días, la atención al público en las oficinas de la repartición pública, salvo en las que se encuentran dentro de la órbita del Ministerio de Salud. Morales aclaró en este sentido que los empleados públicos sí deberán asistir a sus puestos de trabajo. 

Morales dispuso también que los turistas extranjeros que se encuentren en nuestra provincia deberán iniciar una cuarentena. En este sentido indicó que el Gobierno se está poniendo en contacto con los hoteles para que se cumpla la medida.

El mandatario jujeño indicó: «Se crea un comité operativo de emergencia que comenzará a funcionar hoy a las 18, integrado por representaciones de agencias nacionales. De este comité operativo van a formar parte también todas las fuerzas de seguridad porque vamos a necesitar logística e infratructura».

En tanto el comité será coordinado por el director provincial de Sanidad, Omar Gutierrez, especialista en infectología. Será el encargado de coordinar al equipo que se reunirá diariamente y brindará información oficial a los medios de comunicación. Dispondrá además las medidas que se aplicarán en la provincia.

Gerardo Morales estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la ministra de Educación, Isolda Calsina y el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

 

 

Fuente:somosjujuy

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios