Viernes 22 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

12 de marzo de 2020

Alberto Fernández: "Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección"

El primer mandatario nacional se dirige al país ante el avance de la pandemia de coronavirus. Es la primera vez que use la cadena nacional

El presidente Alberto Fernández expresó esta noche que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población", por lo que "un Estado presente es la mejor manera de cuidar", dijo en referencia al brote de coronavirus.

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que "esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios".

El mensaje fue grabado y comenzó a transmitirse a las 21.18. "Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio", fueron las primeras palabras de Fernández, tras destacar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia . 

Los nuevos casos se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Se trata de tres casos no importados y otros siete con antecedentes de viaje al exterior. En total Con respecto a los casos no importados, las autoridades indicaron que son personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país.

https://www.youtube.com/watch?v=E-gTBdJj1u8 

Fernández firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán. 

La medida incluyó la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

El DNU firmado por el Presidente y el gabinete en pleno "regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia".

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 127 mil. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios