Viernes 22 de Enero de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

13 de marzo de 2020

Julio Cobos: "Solicitamos que presos, alumnos y militares produzcan alcohol en gel"

El Senador mendocino por la Unión Cívica Radical se pronunció al respecto de la pandemia por el coronavirus y sugirió adoptar medidas para mitigar el impacto de la misma

 

En el día de ayer el ministerio de Salud de la Nación confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y suman 31 en total. Los mismos se encuentran distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

Al respecto, quien se pronunció desde sus redes sociales fue el Senador de la Nación, Julio Cobos, quien consideró: “Enfrentamos una pandemia que pone en alerta el sistema de salud de todos los países y obliga a adoptar medidas que mitiguen el impacto de la misma. Es fundamental actuar inmediatamente. Solicitamos que presos, alumnos y militares produzcan alcohol en gel”.

“Proponemos que personas en contexto de encierro, alumnos en los laboratorios de escuelas, terciarios y universidades y demás organismos; elaboren bajo criterios de calidad y asepsia, alcohol en gel para distribuir en escuelas, geriátricos, estaciones de transporte público, etc”, consideró. 

Citando una nota en la que presos de la ciudad de Nueva York habrían actuado en ese sentido, el ex Vicepresidente de la Nación cerró marcando: “Tenemos recursos humanos, instalaciones y conocimiento para producir alcohol en gel, suplir el faltante, combatir abusos en los precios y destinarlo a geriátricos, salas de primeros auxilios, jardines, etc”.

Breve recorrido del Coronavirus 
El pasado 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud fue informada de un brote de "neumonía de causa desconocida" detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, la séptima ciudad más grande del país con 11 millones de habitantes.

Tras varios estudios, el 10 de enero del presente año se determinó que se trataba del nuevo coronavirus de Wuhan, es decir, 2019-nCoV , un betacoronavirus, relacionado con el virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente y el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo. 

Fue Tailandia quien (el 13 de enero) informó el primer caso fuera de China. Casi tres meses después, al 13 de marzo, se cuenta con un total de 128.392casos confirmados, de las cuales 4.728 personas fallecieron, 69.607 se recuperaron y el resto evoluciona, siendo China (3062 muertos), Irán (429 muertos) e Italia (827 muertos) los países más afectados.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios