Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

MUNDO

20 de marzo de 2020

Coronavirus: Autorizaron 100 vuelos para repatriar argentinos en el exterior

Se trata de vuelos excepcionales con destinos a Brasil, Perú, Chile, Francia, Bélgica y Paraguay con el objetivo de repatriar argentinos


Mientras en Argentina se decretó la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, más de 23  mil argentinos continúan varados en el exterior a la espera de poder volver al país luego del cierre de las fronteras. Es por eso que este viernes se conoció que se dispuso como medida excepcional la autorización de 100 vuelos que permitirán repatriar a los argentinos que están por el mundo.

Según informó la agencia Télam, la Cancillería argentina registraba más de 23 mil argentinos varados. 7.000 en España, 5.000 en Estados Unidos, 1.000 en Francia, 900 en Reino Unido, 700 en Italia, 400 en Alemania, dicen que las fuentes oficiales.

También advirtieron que esa cifra puede incrementarse dado que "cada vez hay más países con restricciones, se van cerrando fronteras y tomando nuevas medidas sanitarias". Sin embargo, Europa y Estados Unidos no son los únicos lugares con argentinos varados. Sin ir más lejos, muchos ciudadanos se encuentran en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y otros lugares más cercanos ya que Argentina cerró todas sus fronteras.

Varios de los vuelos para repatriar argentinos comenzaron a salir desde el martes y ahora se sumaron nuevos que saldrán este mismo viernes.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios