Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2020

Tucumanos no cumplen con las recomendaciones sanitarias y se amontonan en los supermercados

En las inmediaciones de los principales locales de la provincia se vieron largas filas y hasta amontonamientos a pesar de las recomendaciones sanitarias. "Le pedimos solidaridad a la gente", expresaron desde la cámara de supermercadistas

 

Filas, amontonamientos y hasta incidentes fueron registrados esta mañana en los ingresos de los principales supermercados de Tucumán, a pesar de que el Gobierno Nacional decretó una cuarentena preventiva obligatoria hasta el próximo 31 de marzo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">CUARENTENA | En los <a href="https://twitter.com/hashtag/supermercados?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#supermercados</a> se vieron largas colas de personas que fueron a buscar mercadería, incumpliendo las medidas de seguridad<a href="https://twitter.com/hashtag/QuedateEnCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QuedateEnCasa</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosResponsables?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosResponsables</a><a href="https://twitter.com/hashtag/MeQuedoEnCasaEscuchandoLaRadio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MeQuedoEnCasaEscuchandoLaRadio</a><br>🎧 La 97.1 📻<br>👇🏽<br><br>Escuchá La 97.1 👉🏽 <a href="https://t.co/99JGTIecmf">https://t.co/99JGTIecmf</a> <a href="https://t.co/PgcC0Q9f3G">pic.twitter.com/PgcC0Q9f3G</a></p>&mdash; 🎙 La 97.1 #RTuc (@rtuc971) <a href="https://twitter.com/rtuc971/status/1241044601038934022?ref_src=twsrc%5Etfw">March 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Miles de tucumanos no respetaron lo establecido por las autoridades ni las recomendaciones sanitarias de los especialistas y se dirigieron en forma masiva a los locales para adquirir mercadería y otros productos para estos 10 días de aislamiento.

 

 

 

 

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, pidió a los tucumanos cautela y aseguró que por el momento el abastecimiento está garantizado. "Por el momento el abastecimiento está garantizado, pero le pedimos a la gente que no vaya de ser necesario", señaló el empresario que luego pidió solidaridad. "Hay que ser solidarios entre todos. Esto se resuelve apoyándonos unos a otros", agregó Saccomani, que deslizó que la reposición podría demorarse si la gente compra artículos de forma masiva sin necesidad.

 

Ver imagen en Twitter

 

Además, el representante de los supermercadistas adelantó que se trabaja en un sistema para que los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR puedan hacer sus compras con un cronograma establecido. "Pensamos en una especie de abecedario para los que tengan la tarjeta, pero lo resolveremos en los próximos días". explicó.

Por último, informó que los supermercados atienden al público con las pautas sanitarias preventivas que establecieron días atrás, como el ingreso restringido, y colocación de alcohol en gel a los empleados y clientes.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios