Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 20.1º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2020

Coronavirus: Conocé los detalles del primer caso confirmado en Tucumán

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó sobre el primer caso confirmado de coronavirus en nuestra provincia

 

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que "la paciente está en buenas condiciones, en principio no tiene riesgo y está cumpliendo con la cuarentena. La responsabilidad mayor es de la sociedad y de aquellas personas que viajaron que cumplan con el aislamiento correspondiente".

"Sabemos lo contagioso que es el COVID 19. Las personas que vengan de cualquier país necesitamos que cumplan con el aislamiento y que no tengan contacto con la gente. También pedimos la menor cantidad de personas deambulando por la calle. Le pedimos a la sociedad que cumpla con las normativas para poder controlar esta pandemia", agregó

 

 

Dr. Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, sobre el caso confirmado de #coronavirus en #Tucumán: "La paciente está en buenas condiciones. La responsabilidad mayor es de las personas que viajaron, que están de regreso y presentan síntomas" @rtuc971 pic.twitter.com/2cXIjxlpAy

— Oscar Avellaneda (@OL_Avellaneda) March 20, 2020

 

 

Una mujer de 46 años que regresó el pasado 8 de marzo de un viaje al exterior se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en Tucumán. Así lo anunció anoche en conferencia de prensa la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, quien informó que la paciente, que dio positivo para la prueba de coronavirus (Covid-19) tras los estudios realizados en el Instituto Malbrán, había regresado de sus vacaciones el 8 de marzo luego de visitar varios países de Europa. La funcionaria aclaró que la paciente y todos los miembros de su familia están aislados.

 

Coronavirus en Tucumán: las autoridades de salud informaron que se trata de una mujer de 46 años que había regresado de viaje Crédito: Ministerio de Salud

 

"Este es el primer caso de cuatro muestras que hoy nos informaron que dio positivo (las tres restantes dieron negativo) y faltan entregar por parte del Instituto Carlos Malbrán otros 16 casos. La paciente se encuentra aislada junto a su familia y en líneas generales en buen estado", indicó Chahla.

La ministra de Salud provincial destacó que la detección de este primer caso se pudo establecer gracias al trabajo de vigilancia epidemiológica continua que lleva adelante la cartera a su cargo. "Nos contactamos con la paciente a primera hora de la tarde y con su médico de cabecera, recibiendo las recomendaciones de parte del sistema", agregó.

Chahla contó que la mujer tucumana infectada con coronavirus, cuyos datos se decidió mantener en reserva, "está siendo controlada por un instituto privado".

 

Si hay algún síntoma de enfermedad del sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, tienen que colocarse un barbijo y llamar al 0800-4444999 (el teléfono habilitado por el Gobierno de Tucumán para que las personas notifiquen casos sospechosos).

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios