Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.8º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2020

Las mejores apps para hacer videollamadas durante el aislamiento

La pandemia del coronavirus nos ha aislado de nuestros familiares y amigos, pero con estas aplicaciones podés mantenerte contectado con los que más querés

 

La pandemia del coronavirus nos ha aislado de nuestros familiares y amigos, pero para eso la tecnología es ahora más que nunca nuestro mejor aliado. Multitud de aplicaciones nos ayudan a seguir en contacto con los nuestros y realizar videollamadas capaces de reunir a decenas de personas. Vamos, que podemos montar auténticas fiestas. Pero no solo eso, estas aplicaciones tienen multitud de utilidades: reuniones de trabajo, conversaciones con la familia, juntadas de amigos para meter juegos de mesa, e incluso para seguir entrenamiento deportivo.

Repasamos las aplicaciones más populares y demandadas de este encierro obligado que estamos viviendo en casi todo el planeta.

 

Skype

Sin lugar a dudas, Skype es una de las más populares. Esta aplicación es gratuita, la puedes instalar en ordenadores, móviles y tablets y te permite reunir hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. Si la llamada es solo de audio, podréis hablar hasta 25 a la vez.

Hangouts

También una videollamada a diez te permite Hangouts, la aplicación de Google, en su versión gratuita (con la opción empresarial puedes ampliar a 25 usuarios). Una de los puntos a favor de Hangouts es que para quienes tengan cuenta de Google, ya tienen registrada una en esta aplicación que ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido, tanto en su versión web como en la app móvil.

WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo es WhatsApp, y como era de esperar, su uso estos días para videollamadas está siendo enorme, a pesar de que solo permite hacerlo entre cuatro usuarios como máximo. Eso sí, aunque la gran mayoría de españoles ya tiene la aplicación de Facebook instalada en su móvil, con la versión web no podrás realizar videollamadas.

Discord

Aunque algo menos conocida que las anteriores encontramos a Discord. Esta aplicación gratuita, con versión tanto para escritorio como para móviles, nos permite comunicarnos a través de videollamadas grupales de hasta 50 usuarios. Además, podrás compartir la pantalla con ellos.

Instagram

¿Quién no tiene Instagram? Esta red social que nació con la intención de compartir fotos y más tarde videos se ha convertido en una de las apps más exitosas de los últimos tiempos. Y además, tiene función de videollamada, por lo que no tendrás que descargarte nada nuevo en tu terminal, directamente a través de tu perfil podrás hacer estas llamadas grupales de hasta cuatro personas. A tener en cuenta que... sólo se puede usar este servicio en la app móvil.

Snapchat

La popularidad de Snapchat bajó dramáticamente cuando Instagram añadió sus famosos stories a su aplicación. Desde entonces, Snapchat ha conseguido mantenerse a flote gracias a sus originales y divertidos filtros. En estos tiempos, en los que necesitamos contactar con los nuestros de la forma más divertida posible, esta app nos viene como anillo al dedo. Nos permite videollamadas de hasta 15 personas utilizando sus filtros. Eso sí, solo desde el teléfono celular.

Facebook Messenger

Seis personas en videollamada, y hasta 50 en audio, es lo que nos ofrece Facebook Messenger. Para poder utilizarlo es necesario tener cuenta de Facebook, y su manejo es de lo más sencillo e intuitivo.

Facetime

El todopoderoso Apple también cuenta con su propia aplicación de videollamadas. 32 persona puede hablar simultáneamente con Facetime a través de sus móviles, ordenadores o tablets. Al estar vinculado a la cuenta que tienes de Apple en estos dispositivos, no hay que descargar ni activar nada.

Zoom

Pero si da la casualidad de que lo que necesitas es hablar con 100 personas a la vez... lo tuyo es Zoom, una aplicación que te permite gratuitamente conversaciones de hasta 40 minutos. Si tu llamada va a ser más larga, tendrás que pagar.

House Party

Entre los grupos de amigos, la aplicación que se está llevando los aplausos es House Party, una app muy sencilla de instalar y que te permite videollamadas entre los contactos de tu agenda, incluyendo juegos virtuales, desde un Trivial, un Pictionary e incluso un Preguntados. Te permite hablar hasta con ocho usuarios e incluso mandarte mensajes privados entre ellos.

Acá ya no tenés excusas para hablar con los tuyos, y mantenerte entretenido. A falta de reuniones y juntadas... buenas son las aplicaciones.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios