Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

ESPECTÁCULOS

21 de marzo de 2020

"La realidad me golpea", la nueva canción de La Yunta inspirada en el coronavirus

El dúo tucumano tuvo que suspender varios recitales alrededor del país y decidieron convertir su frustración en un tema que compartieron en su cuenta de facebook

 

No es la primera, pero es, quizá, la que más repercusión logró en muy poco tiempo. La canción "La realidad me golpea", que el dúo tucumano La Yunta compartió con sus seguidores de facebook -inspirada en los cambios de hábitos impuestos por la llegada del coronavirus- logró cientos de reproducciones en cuestión de horas.

 

 

El tema en cuestión es una chacarera, que les pertenece, y grabaron junto a Norberto Gelpi. Vale destacar que la grabación se realizó desde cada uno de sus domicilios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La Yunta cumple 20 años con la música, "a pesar de que cancelamos muchas presentaciones y estamos sin tocar, decidimos publicar esta canción que veniamos trabajando hace rato, la grabamos cada uno en su casa con su celular", le confió Julián Humarán a Marcelo Alcorta, periodista de La 97.1.

 

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto

 

La Yunta, es el dúo más representativo de Tucumán; conformado por Gustavo Páez y Julian Humarán, nacieron y se criaron en nuestra provincia; donde la música popular se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna - aquella que describiera tan hermosamente el gran Atahualpa Yupanqui-. Para ellos, la música se corresponde principalmente con la infancia, pero también con todas las experiencias de la vida. 

El entusiasmo por la música popular hizo que Julián y Gustavo se conocieran en el año 2000 y pronto los llevó a distinguirse entre los referentes de la nueva generación de la provincia. Desde entonces recogieron aplausos y consagraciones en todo el territorio de la Tucumán, la Plaza Próspero Molina de Cosquín, el Festival de la Chaya, la Serenata a Cafayate, el Festival de Baradero y tantos otros escenarios. Y esta chacarera es una muestra más del talento que pasean por todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios