Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 20.5º

TUCUMÁN

22 de marzo de 2020

El Ministerio Fiscal anunció duras penas para los que no respeten el Aislamiento Social Obligatorio

A todos los detenidos se les registró una causa penal en sus prontuarios policiales en la División Antecedentes Personales

Este fin de semana largo se intensificarán los operativos de control interceptando vehículos y personas que deberán justificar su permanencia en la vía pública. Estamos siendo estrictos para asegurarnos de que los vecinos tucumanos tomen conciencia de la necesidad de cumplir con estas medidas y de que se puede evitar la propagación de esta pandemia quedándose en casa”, cerró el Comisario General Bernachi.

El Ministerio Fiscal hizo pública las sanciones de las que son pasibles todas aquellas personas que fueron detenidas y que tienen proceso, por no respetar las normativas vigentes por la Emergencia Sanitaria y de Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

En tal sentido, desde el MPF advirtieron que el artículo 205 y subsiguientes del Código Penal, aplicables en esta circunstancia establece que serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, aquellos que violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. A todos los detenidos se les abre una causa judicial, apuntaron las autoridades policiales.

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 
acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 
acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios