Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

DEPORTES

22 de marzo de 2020

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenario

Mientras crecen los casos de coronavirus ​en el mundo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, se volvió a manifestar en contra de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que la gran cita deportiva "no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol".

Un día después de asegurar que estaban "considerando distintos escenarios" para los Juegos Tokio 2020, cuya fecha de inicio está prevista para el 24 de julio, el presidente del COI reconoció que gestionar la incertidumbre que existe sobre el evento no es fácil.

"Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren, pero la suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI", expresó en una entrevista con el medio de comunicación alemán SWR.

"Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana", confesó.

"Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable para la toma de decisiones durante 24 horas al día. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales", concluyó.

Estas declaraciones de Bach llegan justo cuando más deportistas y Comités Nacionales, como el de Brasil y Noruega, están pidiendo el aplazamiento de los Juegos a 2021. Eulalio Muñoz, maratonista argentino, también pidió las postergación.

En tanto, Estados Unidos aseguró que si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes, no enviará a ningún deportista a Tokio.

 

COMPARTIR:

Comentarios