Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

DEPORTES

22 de marzo de 2020

La AFA analiza el futuro del fútbol: ¿Se viene el quinto ascenso de San Martín?

En tres semanas se sabrá si continúa o no el campeonato de Primera Nacional y cómo será el sistema de juego de la próxima Liga Profesional

 

El brote de coronavirus obligó a detener el fútbol en todo el mundo y desde la Asociación del Fútbol Argentino analizan los pasos a seguir, cuando todavía restan al menos 10 fechas para concluir los torneos de la Superliga y la Primera Nacional. Con tres semanas como límite para cambiar el estatuto para la próxima temporada, hay algunos borradores que circulan entre los directivos. Según publicó Lanacion.com, la premisa de la discusión pasa por "la anulación de los descensos de este año por fuerza mayor (el virus) y una Liga Profesional de 26 equipos (los 24 actuales más los dos ascendidos de la Primera Nacional). Claro, siempre que la competencia no se retome. La pregunta que se hacen miles de tucumanos es: ¿qué pasará con San Martín? 

El equipo de Ciudadela marcha primero en su zona, después de cosechar 44 puntos en 21 partidos, a falta de nueve fechas para el cierre de la temporada. 

Si el campeonato se da por terminado, San Martín y Atlanta tendrían la chance de regresar a Primera

Siempre siguiendo con lo publicado por el matutino porteño, "la fecha límite para presentar los cambios al estatuto de la AFA y la inclusión del reglamento de la Liga Profesional es el 20 de abril, casi tres semanas después del que por ahora será el último día de la cuarentena generalizada impuesta por el Gobierno".

"En los pasillos de la AFA se hablaba de una 'teoría del castigo' para justificar la decisión de anular la pérdida de la categoría durante esta temporada. 'Al que baja no podés castigarlo, porque le faltaron 10 partidos para intentar salvarse. No tuvo chance. Para el que sube, en cambio, es un premio. Era el mejor hasta el momento en que se paró todo y hay que respetárselo', asegura Lanacion.com, citando como fuente a una alta fuente de la AFA. 

Mientras los teléfonos arden, los dirigentes tendrían bajo análisis dos opciones, que contemplan 26 equipos. "La más probable, y en la que la AFA trabaja desde hace unos días, es la del regreso de los torneos Apertura y Clausura, de 25 fechas cada uno y formato de todos contra todos". 

La segundo opción que sostiene el diario porteño es el armado de un torneo Transición en 2020 (comenzaría el viernes 3 de julio y terminaría el domingo 13 de diciembre), de 25 fechas y con todos cruzándose contra todos. Contempla, además, un descenso por promedio al final del campeonato, más un ascenso desde la Primera Nacional.

Lo concreto es que en Tucumán nadie sabe, o puede, contar más detalles de las negociaciones, que definirán el futuro de San Martín en el resto del año. ¿Se viene el quinto ascenso?

 

La imagen puede contener: texto que dice "#SOMOSRESPONSABLES YO QUEDO EN CASA ESCUCHANDO LA RADIO I LA 97.1 TUCUMÁN 97.1"

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Comentarios