Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

24 de marzo de 2020

Conocé a la tucumana que hace barbijos y trajes quirúrgicos gratis para los héroes de la Salud

Noelia Adad pasa la cuarentena día y noche haciendo barbijos para repartir a quienes trabajan en la sanidad y la policia; "Poniendo mí granito de arena, ayudando a los héroes sin capa..." 💖


 

En la mañana de La 97.1 charlamos con Noe Adad, la tucumana solidaria que ya realizó 300 barbijos para los héores que trabajan día a día para combatir la pandemia que sufre nuestra provincia y el mundo.

“La idea nació por el pedido de una amiga, especialmente para las personas que tienen que trabajar para cuidarnos como enfermeros y policías o para gente que realmente trabaja. Hay gente que no puede comprar un barbijo: están de 80 pesos en adelante, en las farmacias ya no hay”, le cuenta Noe a nuestros periodistas Marcelo Alcorta y Fede Gonzalez.

No todas las heroínas llevan capa. En el corazón de Tucumán, usan barbijos. y en algunos casos también trajes quirúrgicos. Son personas reales de carne y hueso que combaten a enemigos silenciosos, luchan con las herramientas que tienen a mano, duermen poco si el tiempo no alcanza y ponen el cuerpo, sin exageraciones, para salvar vidas, para que una persona se cuide, se proteja, y nos proteja a todos.

“Estamos en cuarentena, estoy sola y nunca habia pensado que un hobby que te tanto me gusta podia llegar a ayudar de esta manera. Tenía la fiselina, tenía la tela -qué es de papel-, es fácil confeccionarlos, además los videos (tutoriales) de YouTube te lo explican; asi que por pedido de una amiga enfermera fue que arranque con mi maquinita de coser. Ya repartí más de 300 a gente que trabaja para combatir el coronavirus. La mayoría fueron para policías, gente de la sanidad, verdaderos heroes sin capa..”, relata Noe, a quien cada barbijo le demanda entre 25 y 30 minutos.

 

Nota en desarrollo..

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios