Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.8º

TUCUMÁN

24 de marzo de 2020

Tucumán se encuentra en alerta meteorológico por fuertes tormentas, mejor #QuedateEnCasa

A pesar del calor, el SMN advierte que en las próximas horas "caerá abundante agua" y habrá "fuertes ráfagas"

 

 

A pesar de que el día amaneció despejado y el sol 'pega' fuerte por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Tucumán. Si bien desde el organismo pronostican para hoy una mínima de 23 grados y una máxima que llegará a los 34°, se anuncian fuertes precipitaciones, que podrían llegar durante la noche.

"Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas tenderán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles", dice el comunicado del SMN.

El alerta, un aviso a corto plazo del SMN, advierte que las inclemencias climáticas afectarían a las zonas de: Tucumán; este de Catamarca; oeste, centro y sudeste de Córdoba; este de Jujuy; este de La Rioja; noreste de Mendoza; centro y este de Salta; este de San Juan; centro y norte de San Luis y sudoeste de Santiago del Estero.

Así, para mañana, en tanto, se espera que las condiciones climáticas cambien. Habría un importante descenso de temperatura y las lluvias se registrarán a lo largo de la jornada. De acuerdo con el pronóstico extendido hacia el fin de semana continuarán los días inestables con posibles tormentas y una máxima que rondará los 30 grados.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

COMPARTIR:

Comentarios