Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

ESPECTÁCULOS

24 de marzo de 2020

"Quedate en casa" el reggaetón para concientizar sobre el coronavirus que se volvió viral

El cantante Ariel de Cuba saca este single para sumarse a la campaña contra el COVID-19. “El planeta necesita de tu actitud”, dice parte de la letra

 

En estos días de aislamiento, y tras declararse el estado de emergencia sanitaria en nuestro país para luchar contra el COVID-19, muchos han sido los lemas, vídeos y canciones que se han hecho virales en internet para intentar amenizar o animar a la población a quedarse en sus casas.

El cantautor cubano conocido como Ariel de Cuba se suma al lema que estos días no dejamos de escuchar y leer en toda la Argentina: #QuedateEnCasa. Este es el título del nuevo single que está haciendo bailar a miles de tucumanos en sus hogares. ¿El temaikén? Un estilo entre el reggaetón y electro latino con mensajes positivos que invita a menear el esqueleto, aunque sea en plena cuarentena.

“Hola, mi gente. Esta es mi mejor aportación a la campaña #QuédateEnCasa contra el coronavirus, con música”, dice el cantante antes de comenzar el tema que, por cierto, ha sido grabada desde el propio estudio de su casa. Llama la atención el curioso baile con el que el músico acompaña a la letra, el gesto de cubrirse la boca con el codo que desde #Salud aconsejan a la hora de estornudar o toser para evitar propagar el virus.

Ariel, que también reside en España -uno de los países más afectados-, aconseja que quedarse en casa es lo mejor que podemos hacer y que esto no es un juego. “No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar, coronavirus te vamos a apagar", dice en un momento determinado la canción.

El cantautor cubano también dedica unas palabras de agradecimiento en su tema a los miles de sanitarios a los que ya se viene aplaudiendo desde hace varios días desde todos los balcones de nuestro país -y de España e Italía-: “Todos mis respetos a todos esos valientes profesionales que están currando como animales, para ver si el pueblo de esta sale, tú sí que vales”. Tampoco podían faltar ellos, los más vulnerables: “Cuidaó la abuela, cuidaó el abuelo. Si nos unimos, venceremos”.

“Si no tomas medidas estamos bien jodidos”, resalta Ariel en una de las partes del estribillo apuntando a la importancia de lavarse bien las manos con jabón por lo menos 20 segundos al día como viene pidiendo la Organización Mundial de la Salud desde hace varios días.

Otra iniciativa al respaldo de una campaña de solo tres palabras que empieza a dar la vuelta al mundo entero. “Ya sabes, #QuedateEnCasa”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios