Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

25 de marzo de 2020

Bancos durante la cuarentena: recomendaciones para los jubilados

Piden operar por Internet y cajeros y usar la tarjeta de débito en comercios


En días de cuarentena, los bancos no están abiertos, por lo que la única forma de operar es a través de las bancas online, o home banking. Para obtener efectivo, los cajeros automáticos están siendo abastecidos permanentemente, aseguró Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina.

“La recomendación para todos, pero especialmente para el grupo de riesgo, es que operen de manera remota”, remarcó Cesario. “Todos los asalariados formales reciben su haber en caja de ahorro”, indicó a los medios de comunicación.

Lo mismo ocurre con los beneficiarios de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones. “Se perciben a través de la acreditación en caja de ahorro, por lo tanto siendo que los adultos mayores población de riesgo, a la que hay que cuidar, les pedimos que operen en la medida de lo posible de manera remota, con la ayuda de algún familiar o alguien que los oriente a usar la herramienta si no la conocen”, reiteró.

Además indicó que hay 18.000 cajeros automáticos y 4600 sucursales bancarias donde retirar efectivo. “Los cajeros están siendo recargados todo el tiempo. No hay reclamo ni quejas de que no funcionen”, agregó Cesario.

Finalmente, hizo un pedido para todos los jubilados y pensionados: “Usen su tarjeta de débito cuando vayan a un comercio, todos están obligados por ley a aceptarlas”.

Cesario recordó que usando tarjeta de débito los jubilados tienen la devolución del 15% del IVA, “por lo que el que tiene jubilación baja la potencia con esto”, dijo.

“Lo del efectivo es un tema cultural, lo conocemos y tratamos de ir corrigiéndolo. Al pensionado y jubilado le gusta ir al banco a hacer su cola cuando tiene la oportunidad de no hacerlo”, cerró.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios