Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

25 de marzo de 2020

Más de 900 personas fueron detenidas por violar el aislamiento en Tucumán

La cifra de infractores continua aumentando a pesar de las normativas vigentes de la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio


 

El incumplimiento del aislamiento obligatorio, que rige desde hace cuatro días en todo el país, llegó este fin de semana largo a la detención de más de 900 infractores en la provincia.

"Entre el 70 y 80 % de la Policía esta involucrada en los controles, los ciudadanos que no estén exceptuados por el decreto nacional son detenidos y alojados, entre otros puntos, en el complejo Belgrano" confirmó esta mañana Manuel Bernachi; Jefe de Policia de la provincia.

"A todos los detenidos se les inicia una causa judicial por violar el decreto y por poner en riesgo la salud pública" agregó el Comisario General en dialogo con Marcelo Alcorta en el programa Tucumán A Díario de La 97.1.

"Estamos trabajando en los countries tucumanos, controlando que se cumplan las medidas de aislamiento social" expresó el comisario. De los operativos participan la Policía de Tucumán, el MPF y fuerzas nacionales.

Los operativos que se realizan en la provincia para que se cumplan con las medidas de aislamiento social se extendieron este fin de semana a los countries tucumanos, que contaron con presencia policial en las calles.

Nos acercamos al millar de detenidos por no respetar las normativas vigentes de la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

“Es dable destacar que el artículo 205 y subsiguientes del Código Penal, prevé que serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Estas son las sanciones que les podrían caber a los detenidos”, según el comunicado enviado desde el Gobierno Nacional.

Además, el comisario Bernachi recordó que el Complejo Deportivo Manuel Belgrano (Lamadrid 15), fue habilitado para trasladar a las personas que violaron las disposiciones vigentes y proceder a la documentación de rigor.

La Unidad Regional Capital fue la que más infractores localizó hasta el presente con 497 detenidos, la Unidad Regional Este, 144.

Los operativos se iniciaron el pasado viernes en el Gran San Miguel de Tucumán, y paulatinamente se fueron ampliando a todas las jurisdicciones policiales. El primer día de medidas se aprehendieron 234 personas, y en el día de hoy, esa cifra trepó hasta los 900.

 

 

 

 

Según lo que informó el comisario Bernachi, la Policía de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas nacionales encabezan los controles en barrios privados. "Reveló que desde que se inició la medida dispuesta por el Gobierno nacional, a partir de las 0 del viernes 20 de marzo, y ahora, fueron aprehendidas un poco más de 900 personas en la provincia por transgredir la cuarentena obligatoria.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios