Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

ARGENTINA

25 de marzo de 2020

Fernández confirmó que se suspenden regresos de argentinos en el exterior y congelarán alquileres por 180 días

El presidente habló de las medidas sociales y económicas que está tomando el Gobierno ante el aislamiento obligatorio. Buscará que no se pueda realizar ejecuciones hipotecarias ni desalojos

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar el precio de los alquieres y las cuotas de los créditos hipotecarios así como también desalojos y ejecuciones de departamentos.

Fernández anunció que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra está trabajando junto a Sergio Massa para que la Cámara de Diputados trate el proyecto. De esta forma, el gobierno nacional busca evitar que el agravamiento de la crisis económica que producirá el coronavirus no golpee tan fuerte a los inquilinos. 

"Es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos", indicó el presidente.

 

Suspensión temporal de los regresos


El mandatario aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

 

La posible extensión del aislamiento


El presidente aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

 

El tránsito y el cumplimiento de la cuarentena


El mandatario aseguró que "hoy hay más de 200.000 personas trabajando" en la Capital Federal, con permiso, "122.000 del área de salud y seguridad" y "100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".

En ese sentido, dijo que "tenemos que esperar 200.000 personas" circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que"habitualmente se mueven 9 millones de personas".

En ese sentido condenó a '¨los personajes" como un surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.

"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios