Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

26 de marzo de 2020

Manzur: "Los comedores siguen funcionando"

Este miércoles, Juan Manzur, dado que el Gobierno de la provincia, sostiene el funcionamiento de distintos dispositivos como comedores escolares, comunitarios y cocinas comunitarias, todos hoy con la modalidad de viandas ante la emergencia sanitaria, visitó algunos de ellos

Juan Manzur estuvo recorriendo los diferentes comedores de la provincia entre ellos el de la Costanera, en la zona norte, el de la Escuela Justiniano Frías en San José.

"En la Costanera hay una gran afluencia, estamos asegurando los insumos, que llegue la comida para poder dar respuesta, dijo el gobernador, a la vez que destacó el trabajo y el compromiso de las docentes que, "son los que hoy están ayudando", en una situación compleja.

Luego de la visita en la Escuela Justiniano Frías, Manzur manifestó: "Hemos dado la indicación de que todas las escuelas que tienen comedores siguen funcionando". Y añadió que en la misma los padres retiran la vianda para sus familias. 

Por su parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: "La solidaridad que mueve a nuestra docencia, a nuestro personal auxiliar, a toda la familia educativa que voluntariamente, están ayudándonos a ayudar, la responsabilidad con que lo hacen, sabiendo que es un momento donde, más allá del aislamiento social, que es absolutamente necesario, nadie debe sentirse solo y para eso está el Estado presente, y así lo hacemos a través de los comedores escolares".

"Esto se va a mantener en el tiempo" aseveró el gobernador.

También el Titular del PE provincial, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario Francisco Navarro, supervisaron  la Cocina Comunitaria Emanuel, Luz y Vida de Barrio Municipal, a cargo de Sandra Paz, donde se entregan a diario unas 40 viandas. Lo propio realizó en el Centro de Cuidado Infantil Lazos de Comunidad en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

En Cocina Comunitaria Emanuel, Luz y Vida, Manzur señaló: “Hay unas 110 cocinas comunitarias en Tucumán y hoy visitamos a Sandra, que brinda su domicilio para que funcione y entregar unas 40 raciones para grupos sociales muy vulnerables”.

Aseguró: “Estamos superando 8.000 raciones por día en las cocinas y vamos a seguir aumentando la capacidad de respuesta”.

En relación a la cuarentena que se lleva adelante por la expansión del coronavirus, el mandatario afirmó que “en este momento tan especial que estamos viviendo hay que redoblar los esfuerzos para los grupos sociales más vulnerables. Todo el gobierno está viendo de asistir y ayudar con todos los ministros en sus respectivas áreas para que en esta situación tan compleja podamos salir adelante”.

En tanto Gabriel Yedlin resaltó la solidaridad de los tucumanos en la crisis y explicó que “a Tucumán lo encuentra con una red de Cocinas Comunitarias ya armadas, de Centros de Cuidado y Nutrición Infantil y Comedores Escolares”. “Este grupo no se armó por esta contingencia; son grupos solidarios que llevan muchos años de trabajo y es un enorme plus que tiene Tucumán y la Argentina el ser solidarios. Ahora hay que redoblar eso que es lo que nos va a permitir estar juntos, asistir, ayudar y cuidarnos”, comentó.

El ministro reveló que “el Gobernador visitó dispositivos de seguridad alimentaria de distintas modalidades. Estuvo en como comedores escolares con entrega de viandas, en un comedor infantil que en un momento funcionaba con actividades educativas y culturales y en una cocina comunitaria”.

“A eso hay que sumarles las 70 mil tarjetas AlimentAR, que proporcionaron recursos a familias para comprar alimentos; cuando uno recorre se entera de necesidades puntuales y al estar más cerca nos permite ayuda más”, reflexionó.

Después de supervisar las tareas que se realizan en el Centro de Cuidado Infantil Lazos de Comunidad, para asistir a las familias de la zona, el Gobernador contó: “En este centro se preparan todos los días entre 270 y 300 raciones de comida para poder entregar a la gente que lo necesita. Ellos vienen y buscan la vianda y luego comen en su casa en familia”.

“Acciones como estas se repiten en todos los barrios de la Capital, fundamentalmente en las zonas más vulnerables y lo vamos a continuar asistiendo en el marco de esta situación de crisis que hoy vive la Argentina por esta pandemia a nivel global”, expresó Manzur.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios