Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

TUCUMÁN

27 de marzo de 2020

Los hospitales de Burruyacu y de los Ralos se preparan para trabajar en función de la pandemia

El gobernador, Juan Manzur, visitó este jueves el hospital de Burruyacu y de los Ralos, dentro del marco del plan de contingencia que está desarrollando la Provincia para tratar de contener la pandemia de Coronavirus

El efector de Burruyacu adecuó su forma de atención para evitar el contacto entre los pacientes febriles y los que concurran al hospital por otras patologías.

Al respecto Manzur, afirmó: “Estamos viendo los insumos y la rediagramación de los ingresos al hospital. De qué manera se controla a los pacientes febriles, y lo que tiene que ver con las salas de aislamientos”.

También relató que procuran que tanto los trabajadores como los pacientes estén bien provistos. “Estamos atentos los insumos, elementos de protección y los medicamentos para hacer el sostén del pacientes”.

El Gobernador destacó que “todo esto lo hacemos ayudados por la intendencia de Burruyacu, Y así como aquí estamos visitando todos los hospitales de la provincia para ver si están en condiciones de dar respuesta para los tucumanos que así lo requieran”.

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, aseguró que en Burruyacu “se hizo un plan de contingencia adecuando el hospital para poder atender a los pacientes febriles y también a los que llegan con otro tipo de patologías. Pudimos observar los insumos y medicamentos, la farmacia, y vemos que está con todo lo necesario para poder asistir en este momento de contingencia. Además todo el recurso humano como está trabajando y adecuándose a lo que está pasando en todo el mundo”.

En tanto Cecilia Silván, la directora del nosocomio, destacó la presencia de las autoridades ya que “en esta contingencia es muy importante sentirse acompañados”. A la vez que explicó que “el hospital tiene un circuito de febriles donde se ve al paciente y se determina si tiene un nexo epidemiológico y de ser necesario se lo deriva a la sala de aislamiento”.

En la tarde de este jueves el hospital de Los Ralos, también fue visitado por el gobernador Juan Manzur, para supervisar la preparación que el Sistema de Salud realiza.

Allí fueron inauguradas dos salas de febriles para atención pediátrica y de adultos con un acceso diferenciado. “Podrán tener hasta 10 personas internadas de mediana y baja complejidad con todo el insumo y equipamiento, tanto para el personal como para el paciente en caso de tener coronavirus”, destacó el gobernador.

Quien recorrió el depósito, la farmacia y charló con el personal para ver evaluar cómo se están preparando para enfrentar esta pandemia. “Destaco la predisposición de la comuna, de poner a disposición todo lo necesario para el hospital”,  enfatizó Manzur.

Rossana Chahla hizo hincapié en como los trabajadores de ese centro asistencial crearon su propio plan de contingencia, siguiendo  los lineamientos estratégicos del ministerio pero adecuándolos al hospital y a la necesidad de su pueblo. “Separaron por un lado el CIC, donde ponen las vacunas, atiendan a niños sanos y entregan la leche; y por otro lado habilitaron el sector por donde entra el personal y las personas que serán atendidas, ya sea consultorio de adultos o niños febriles”, especificó.

La titular de la cartera de salud, subrayó el trabajo de los médicos, “aquellos que atendían consultorios externos, que hoy están suspendidos, se reasignaron y solos eligieron hacer las guardias para poder seguir asistiendo y ayudando. También la gente que están trabajando en los CAPS (médicos y enfermeras) ha venido a ayudar para poder cubrir la guardia. Son un ejemplo del Sistema Provincial de Salud”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios