Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

27 de marzo de 2020

Osvaldo Jaldo: "El mejor remedio contra esta pandemia es quedarse en casa"

Hoy hablamos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo: "Pedimos a los tucumanos no salir, seamos responsables, tomemos las medidas preventivas contra el coronavirus". Además; confirmó que la Legislatura le girará a Salud $290 millones por el covid-19

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió a los ciudadanos tucumanos “acatar las medidas que se han implementado desde el Gobierno de la provincia. Es momento de ser muy responsables y solidarios. Debemos cuidarnos nosotros y a nuestras familias”, expresó el presidente de la Legislatura en La Gran Mañana de Tucumán.

"Tenemos que entender que el mejor remedio es quedarse en casa", y agregó "nadie esta exento de esta pandemia, tenemos que ser responsables" según expresó a Chantal Di Peto y Oscar Avellaneda.

Jaldo ratificó la decisión legislativa de avanzar contra el ...

Asímismo, reafirmó que "desde la Legislatura vamos a destinar 293 millones de pesos del excedente financiero de la misma, para el sistema provincial de salud", Jaldo explicó que actualmente la provincia cuenta con 300 respiradores. "Para tomar dimensión: con lo girado desde la cámara se podrían comprar otros 230 aparatos, si así lo deciden la Ministra Chahla y sus funcionarios, está claro que ese dinero constituye una herramienta que permitirá llevar adelante acciones para frenar el avance del coronavirus en la provincia. Con ese dinero se va a reforzar todo el sistema de salud de la provincia".

"Nosotros con anticipación hicimos una compra importante de respiradores, por eso hoy estamos mejor preparados para afrontar esta pandemia", apuntó el presidende de la Legislatura de Tucumán.

 

En cuanto al incumpliento del aislamiento total preventivo, explicó: "Vamos a ser rigurosos, el que salga de su casa sin una jusitificación va preso y se enfrenta a una causa penal. Tenemos que tomar conciencia y ser responsables: nos quedemos en nuestras casas para cuidarnos entre todos" confió Jaldo.

Por otra parte, el vicegobernador se mostró agrandecido a "cada una de las personas que conforman los equipos sanitarios, de seguridad, información y demás áreas pertinentes que están en acción en este difícil momento que nos toca vivir como sociedad" expresó.

 

"Es fundamental el acompañamiento de los ciudadanos, estamos haciendo bien las cosas, y tenemos un minimo de casos, pero vuelvo a repetir: tenemos que cumplir con el aislamiento. Si estamos aislados no contagiamos y no nos contagian", exclamó el contador Jaldo.

"Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa", y agregó que "Juntos vamos a salir adelante, vamos a vencer a este enemigo invisible que es el coronavirus" finalizó.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios