Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

MUNDO

27 de marzo de 2020

Papa Francisco en una Plaza San Pedro vacía: "Nadie se salva solo"

El Pontífice otorgó una indulgencia universal en medio de la pandemia y reconoció a los trabajadores de la salud, transporte y demás profesiones que mantienen el ritmo de la vida

 

El papa Francisco participó de un histórico rezo en la Plaza San Pedro, que se encontró totalmente vacía por el avance del coronavirus en Italia, el país que registró la mayor cantidad de muertes por el brote. 

"Nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados pero al mismo tiempo importantes y necesarios. Todos llamados a remar juntos. Todos reconfortados de estar juntos", dijo Francisco en el rezo Urbi et Orbi.

 

 

En su plegaria, el Sumo Pontífice otorgó una indulgencia universal por la pandemia que azota a todo el mundo: "Se palpita en el aire, se siente en los gestos y lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos", aseguró. 

Seguido por más de un millón de personas vía streaming, el líder de la Iglesia Católica le habló 'a la ciudad y al mundo' aseguró que del coronavirus "nadie se salva solo".

A pocos días de la Semana Santa, Francisco hizo alusión a los trabajadores de la salud, transporte, seguridad, supermercados que realizan sus tareas en medio de la pandemia: "Están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia", dijo. 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios