Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Cubierto

ESPECTÁCULOS

28 de marzo de 2020

Cine tucumano para el aislamiente: mirá gratis

El documental que retrata la vida del célebre bandido tucumano se encuentra disponible para poder disfrutarlo durante la cuarentena

  "Bazán Frías. Elogió del crimen", el documental ganador del Festival de Cine Gerardo Vallejo 2019, ya se encuentra disponible en YouTube para poder disfrutarlo desde cualquier celular, PC o Smart Tv.

El fin que conto el apoyo del INCAA y fue dirigido por Lucas García junto a Juan Mascaró, cuenta la vida del bandido más célebre de Tucumán a principios de 1900, definido por los diarios de la época como el Robin Hood tucumano. 
 

Sinopsis:
Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. 
    Mirá el documental completo acá:                  

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios