Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Cubierto

TUCUMÁN

29 de marzo de 2020

Reclutan voluntarios para enfrentar la pandemia del Coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lanzó una convocatoria para personas mayores de 18 años que quieran colaborar ad-honorem en la emergencia sanitaria

 

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán lanzó la campaña "Quiero Ser Voluntario en la Emergencia Sanitaria" con la finalidad de alentar la solidaridad de los ciudadanos ante la amenaza que implica la propagación del Coronavirus. 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Según informaron desde Gobierno, “Quiero ser voluntario en la Emergencia Sanitaria” es un voluntariado social que tendrá por finalidad fomentar la participación solidaria de los ciudadanos, brindando apoyo en distintos ámbitos del Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SI.PRO.SA), debido a la emergencia sanitaria declarada en virtud de la evolución del virus COVID-19.

Los voluntarios -profesionales, estudiantes y cualquier interesado solidario mayor de 18 de años- realizarán una variedad de tareas tanto en las áreas de la salud como en la elaboración de elementos de bioseguridad y de la logística en general. 

"Es un compromiso libremente asumido y ad honorem", destacaron desde la cartera sanitaria, por lo que no habrá paga alguna para las personas que se alisten en la convocatoria, que tiene carácter solidario.

Son requisitos excluyentes para formar parte del voluntariado en la emergencia sanitaria por Pandemia COVID-19:
-Ser mayor de 18 años y no estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el Decreto 297/2020.
-No haber viajado al exterior en los últimos CATORCE (14) días.
-No haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19 (Coronavirus).
-No haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos CATORCE (14) días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar).
-Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán.

-Hacé clic AQUI para cargar el formulario.

Por consultas, los interesados pueden escribir a: voluntarios-coronavirus@msptucuman.gov.ar            

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios