Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 37.2º
  • Mayormente nublado

POLICIALES

30 de marzo de 2020

Son 1645 las personas detenidas por violar la cuarentena

La Policía de Tucumán detuvo 1645 personas, quienes circulaban por la vía pública sin una justificación alguna. Este número se abarca el período desde el inicio del aislamiento social obligatorio hasta las 20 de este domingo,

Las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y el Decreto Nacional 297/2020, establece que los ciudadanos deben permanecer dentro de sus casas. Debido a esto la Policía de la provincia acompañado por Gendarmería Nacional, Policía Federal y Aeroportuaria en conjunto con el Ministerio Publico fiscal realizan a diario rigurosos controles para que se cumplan las normas.

El Jefe de Policía Manuel Bernachi, explicó que son rigurosos con los controles, "los ciudadanos deben entender que no pueden salir de sus casas, el trabajo de cada Unidad Regional es intenso, pero necesario para cuidar la salud de los tucumanos. Estamos trabajando en conjunto con las guardias municipales de cada ciudad, con el Sistema de Salud siempre con los elementos de protección correspondiente".

Hasta la noche de este domingo, la cifra total de detenidos alcanzó las 1645, en la Unidad Regional Capital están concentrados la mayor cantidad de detenidos, suman 918. En la zona Este el número asciende a 214. Mientras en la zona Sur de la provincia hay 189 y en la Unidad Regional Norte 182, y en la zona Oeste se registra menos cantidad de personas detenidas, 136.

Durante el fin de semana los controles se intensifican en horas de la noche y serán rigurosos con los conductores que no puedan justificar porque circulan por las calles, por lo que se secuestraran autos y motos. En las últimas horas ya se han retenidos más de 150 vehículos.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios