Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Soleado

MUNDO

30 de marzo de 2020

El desesperado pedido de argentinos varados en Barcelona: "Por favor, queremos regresar a nuestras casas"

"Señor Presidente: no nos abandone a nuestra suerte" se escucha decir a una argentina varada en España, en un vídeo que circula en las redes sociales

 

La situación se repite en distintas ciudades y aeropuertos del mundo. Desde que se desató la pandemia global de coronavirus y especialmente desde que el gobierno argentino dispuso una importante batería de medidas para prevenir el contagio y el avance del virus COVID-19 en el territorio nacional, los miles de argentinos que están fuera del país empezaron a encontrarse con cada vez mayores dificultades para regresar a sus hogares.

Esa es la situación también de más de 150 argentinos varados en la España, donde el virus comienza a expandirse, que actualmente intentan organizarse para poder volver al país a un precio razonable, a pesar de la recurrente cancelación de vuelos y el cierre de fronteras.

 

 

"No pedimos repatriaciones, nosotros hemos pagado nuestro vuelo de regreso" afirma en otra parte del video. "Se nos acaban los recursos, hay gente durmiendo en la calle, en aeropuertos" es la situación de más de 300 argentinos varados.

"Tenemos derecho a poder volver, queremos llegar a nuestros hogares para estar a salvo" expresan en otra parte del video. "Señor Presidente: no nos abandone a nuestra suerte", finaliza.

 

Carta enviada al Canciller Solá para la asistencia a todos los Argentinos varados en España

 

“No estamos pretendiendo que nos manden un avión de Aerolíneas Argentinas a rescatarnos como dice mucha gente por allá, ni viajar gratis. Queremos que intervenga el Estado argentino y la Cancillería para tratar de buscar que algunas de la compañías que ya tienen la ruta regular nos pueda llevar”, dice una de las argentinas varadas. Sabemos perfectamente que el mundo está colapsado, que todo es un caos y que hay prioridades, pero tenemos nuestro derecho a volver a casa. La sensación es que no nos vamos a poder ir por mucho tiempo y es muy angustiante. Sentimos que se nos viene el virus encima y es tremendo”.

 

 

 

La respuesta de AA a pedidos de vuelos de vuelta a Argentina, vuelos que nunca se realizaron por el cierre de fronteras

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

   

COMPARTIR:

Comentarios