Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

ARGENTINA

30 de marzo de 2020

Atención: Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas por la pandemia

La medida se aplicará al menos durante seis meses

 

Ante la pandemia del coronavirus que sacude a la salud y a la economía del país, las obras sociales y prepagas se comprometieron a no aumentar sus cuotas por seis meses, ni cortar el servicio por falta de pago y deudas.

Las empresas llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que en los últimos días ya había anunciado el congelamiento de tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos como medidas para paliar los daños causados por este contexto de pandemia y cuarentena.

Según lo que trascendió, las empresas serán beneficiadas con la reducción de costos para la importación de insumos médicos, reducción de Ingresos Brutos para sanatorios y hospitales.

"No se va a aumentar. Ni siquiera se discuten esas cosas en estos momentos", advirtió el director de una firma de medicina prepaga a Página 12 y agregó: "estamos trabajando con total celeridad en un conjunto de medidas pero no tienen que ver con aumentos. Y el servicio no se va a cortar. Eso descartalo".

Las empresas de medicina prepaga atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. El resto deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

   

 

COMPARTIR:

Comentarios