Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.8º
  • Despejado

MUNDO

1 de abril de 2020

Colombia: Un bebé de 6 meses contrajo coronavirus

En Barranquilla hace días se dio a conocer que un bebé de un año y medio que era el paciente más joven en tener el virus pulmonar en ese país. Ahora se informó que un bebé de solo 6 meses contrajo Covid-19 y está grave

La alcaldesa del municipio de Tumaco, Colombia, María Emilsen Angulo, confirmó que el caso más joven está en su territorio, un pequeño de 6 meses de vida, quien está en una Unidad de Cuidados Intensivos y aunque responde al tratamiento, su estado no es el mejor.

La funcionaria local lo comunicó en Facebook, donde indicó que hay un protocolo para atender al menor que fue trasladado hasta Pasto, lugar donde fue diagnosticado y es atendido, también dieron inicio a los protocolos de aislamiento para su familia, presumiblemente infectada.

El caso del bebé fue detectado porque "empezó a presentar afectaciones en su salud y dado que no mejoraba fue necesario llevarlo hasta Pasto". Habría contraído Covid-19 por el contacto de su abuela, que llegó hace un par de semanas de Ecuador en donde los casos ya superan los 2000. 

Angulo señaló que el problema es que hasta ahora se confirmó el primer caso, pero que seguro son muchos más  y la gente en el municipio no se ha tomado la cuarentena en serio, por lo que en el municipio debe haber mucho más infectado.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios