Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Nublado

TUCUMÁN

10 de octubre de 2018

¡Sumate al Rosa! La campaña de la OMS en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La ministra de salud Rossana Chahla sostuvo que "las cifras son alarmantes" a nivel mundial, por lo que "hay que poner énfasis en la prevención"


Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una patología que afecta principalmente a las mujeres mayores de 40 años.

Desde la Organización Mundial de la Salud se lanzó la campaña "Sumate al Rosa", con el objetivo de concientizar a la población sobre los controles preventivos.

En Tucumán, la ministra de salud Rossana Chahla brindó detalles sobre las estadísticas de personas que padecen la enfermedad a nivel mundial y convocó a la población a realizarse los controles preventivos gratuitos.

"El 1 de octubre comenzamos con el mes de sensibilización de la detección precoz del Cáncer de Mama. Es el cáncer más prevalente en las mujeres, sobre todo en mujeres mayores de 40 años. Algunas cifras son alarmantes: cada 30 segundos se detecta un cáncer de mama en el mundo y cada 53 minutos muere una mujer por cáncer de mama", precisó.

En relación a los controles preventivos, la ministra sostuvo: "este mes es de concientización. Por eso iniciamos esta campaña y aumentamos la posibilidad de accesibilidad a los centros de atención donde se realizan las mamografías. La detección precoz del cáncer de mama, cura".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios