Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 36.1º
  • Mayormente nublado

SALUD

2 de abril de 2020

Rossana Chahla: "Lo más importante que tenemos es es aislamiento social"

Este jueves la ministra de Salud, Rossana Chahla, brindó una entrevista telefónica en canal 10 de Tucumán, en la que comentó que hay 17 casos confirmados en la provincia y aseveró que lo fundamental es el aislamiento

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, habló en el programa Los Primeros, y especificó que en Tucumán hay 17 casos confirmados y 34 en espera de resultados. "Nosotros los que estamos recibiendo los damos en 48", dijo Chahla, ya que actualmente se realizan los test en la provincia.

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino, con antecedente de viaje a Europa. La misma se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

Destacó que el estudio lleva muchas horas y que en la provincia se pueden realizar 150 estudios por día, "En Tucumán hay 1000 reactivos".

La funcionaria,aseguró: "Esto es día a día, lo más importante acá es la Vigilancia Epidemiológica*, la provincia de Tucumán es una de las que más viajeros tiene", por esto solicitó que los que vengan del exterior o de otras provincias como Chaco, deben aislarse.

Chahla explicó: "En el sistema público tenemos 2000 camas en el sector privado la mitad de eso", "La idea es que el privado pueda contener a quien tiene obra social, prepaga y nosotros a quien no"

"Lo más importante que tenemos es es aislamiento social, de todos los que volvieron a Tucumán, depende de ellos, saber si nosotros tendremos picos", recalcó.

A la hora de hablar de la prevención indicó que ya está armado el plan de contigencia que se va activando por etapas; aquellos que puedan estar en su casa y son permanentemente controlados, luego los que denominan A1, clubes, establecimiento religiosos, donde estarán los pacientes con síntomas leves, pero que no tienen lugar en su casa para aislarse y los A2 son aquellos que necesitan estar en hospitales, hospitales de campaña, etc.

Recordó que todos los vacunatorios están abiertos, además de el auto-vac, de lunes a viernes de 8 a 13.

Por último la ministra subrayó que el COVID-19, es un virus que se contagia por las gotitas, y que permanece mucho tiempo en las súperficies, por eso es importante la higiene, lavarse las manos, al igual que limpiar permanentemente los muebles, artefactos, entre otros artículos de casa, oficina, etc.

*Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios