Martes 11 de Agosto de 2020

  • 15º
  • Despejado

TUCUMÁN

2 de abril de 2020

Operativo Infracción: Labran actas a comercios que no respetan precios máximos

Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior (DCI), encabezó este miércoles diversos operativos de control de precios en distintos supermercados y locales comerciales de la Capital y el interior de la provincia

El subsecretario, indicó que la finalidad de los operativos es evitar el aumento de precios, las prácticas especulativas, y el respeto de Precios Máximos, en este marco de pandemia. “Nos llegaron denuncias de usuarios que, en algunos supermercados de capital y del interior, había un exceso en los precios. Hoy estuvimos con más de 10 operativos en distintos comercios”.

Zeitune explicó: “Se labraron actas de infracción ya que los locales no estaban cumpliendo con la exhibición del listado de precios al 6 de marzo, como es la obligatoriedad dispuesta por el Gobierno Nacional”.

Hay que recordar que el listado de Precios Máximos en Tucumán incluye unos 1610 productos que abarcan la gran mayoría del consumo masivo, tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Zeitune relató: “La semana pasada estuvimos haciendo operativos en las grandes cadenas de supermercados, donde es la mayor afluencia de gente. Estuvimos controlando con el listado que es muy extenso de los precios máximos”. Y agregó: “Vamos a seguir controlando. Lo que le pedimos al comerciante es que si sus canales mayoristas le han incremento los artículos, que se incluyen en precios máximos, y no respetan el valor a la fecha del 6 marzo, debe justificar”, sostuvo y aclaró: “los precios deben retrotraerse al 6 de marzo”.

En cuanto al faltante de alcohol en gel, el titular de la DCI, indicó que se realizaron controles en las fábricas que hay en la provincia de ese producto, “no dan abasto, están abasteciendo a supermercados, farmacias y otros locales. La gente debe ser solidaria y comprar lo que necesita no por cantidad”.

Algo a tener en cuenta es que los consumidores pueden acceder a https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ donde se expone con precisión precios de cada una de las provincias en más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar.

En tanto, desde la DCI habilitaron un canal de denuncia en dcitucuman@gmail.com.

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios