Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

SEGURIDAD

2 de abril de 2020

En una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior se acordaron medidas de emergencia

Claudio Maley, ministro de Seguridad, mantuvo en una video conferencia, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, la cual estuvo presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y contó con la participación de todos los ministros de Seguridad del país

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia, destacó: “El encuentro estuvo destinado a analizar y evaluar las acciones y estrategias federales y locales en relación con la pandemia del COVID-19, cada uno  planteamos la situación que se vive en cada provincia como así también algunos requerimientos e informes para compartir con el resto de los ministros, requerimientos comunes a todos como el traslado de los trabajadores golondrinas. La ministra nos convocó a trabajar coordinadamente frente a esta situación extraordinaria”.

Se debatió acerca de temáticas que se consideran ineludibles en la agenda nacional como jurisdiccional: control, circulación interjurisdiccional, prevención y cuidado de parte de las y los trabajadores de las fuerzas de seguridad. “El planteo fue coordinar para tener  rutas que sean más segura y de transito rápido, trabajando de manera conjunta”, explico el funcionario.

En diálogo con los ministros provinciales, la ministra Frederic destacó el acuerdo con Transporte, YPF y el sindicato de camioneros para garantizar la provisión de combustible en el país, así como las condiciones de alimentación y salubridad de los transportistas nacionales y extranjeros. 

También refirió la disposición de la Comisión de Seguridad Bancaria para que la Policía Federal Argentina controle el funcionamiento de los cajeros automáticos para el cobro de subsidios, jubilaciones y pensiones.

La Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior contó con la presencia del secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y las subsecretarías y subsecretarios de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves. Y desde la provincia el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y José Ardiles.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios