Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Soleado

MUNDO

2 de abril de 2020

"Barbijo Rojo" el nuevo código para pedir asistencia en las farmacias ante un caso de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó una campaña junto a las farmacias para auxiliar a quienes están en aislamiento con su agresor

 

Desde el comienzo de el aislamiento preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional, se reclama desde diferentes colectivos feministas por el peligro que corren muchas mujeres que sufren violencia de género al verse obligadas a permanecer encerradas en sus casas con sus agresores. En estos días, los llamados de auxilio a la línea 144 han aumentado un 60%. 12 femicidios fueron registrados en 11 días de cuarentena según datos otorgados por el Registro de Femicidios del Observatorio Nacional Mumalá.

Ante esta situación de emergencia, la ministra de Mujeres, género y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció una nueva medida para fortalecer la lucha contra la violencia por motivos de género en el marco del aislamiento obligatorio y es así como a partir del 1 de abril, las mujeres que lo necesiten podrán pedir asistencia a la línea 144 a través de las farmacias en todo el país.

La iniciativa se organiza y se complementa entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

 

Línea 144 gratuita - Queridas


“Las personas en situación de violencias por motivos de género podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza”. Al solicitar en el comercio un “barbijo rojo”, el personal de la farmacia “comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la Línea 144 destinada para estos casos” y podrán brindarles asistencia.

 

Imagen

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios