Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

SALUD

3 de abril de 2020

El Hospital Avellaneda se prepara para afrontar la pandemia

En la tarde de este jueves el gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones del hospital Avellaneda para interiorizarse de qué manera está preparado para afrontar el pico de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, que en la provincia todavía evoluciona levemente

Manzur, sobre la visita expresó: “Vinimos a ver las adaptaciones y modificaciones. Ya se está terminando con todo lo que estaba  programado y ahora solo recibe urgencias vinculadas a todo lo que es el coronavirus”.

Además añadió: “Hay disponible 60 camas con respiradores para poder sostener pacientes con dificultad respiratoria. Pero aparte en terapia hay 16 camas más con todo el equipamiento para los cuadros graves. Además el recurso humano está preparado para poder acompañar a estos pacientes críticos”.

El gobernador sostuvo: “Todos los días vemos la posibilidad de fortalecer la estructura de nuestros hospitales; estamos siguiendo el cuadro de situación viendo la cantidad de personas que van informando como muestras positivas y asegurando el stock de medicamentos, de elementos de protección. Este es un tiempo muy valioso para prepararnos para lo que viene”.

A su turno, Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, comentó que en el marco de las modificaciones que se realizaron en el hospital lo más importante es la reorganización del personal. “Por ejemplo los cirujanos que no están operando porque se cancelaron las cirugías, o los profesionales que hacen consultorios externos fueron reasignados para trabajar en esta pandemia”.

Mientras la directora, Alba Pieroni, agregó que en el consultorio de febriles “no solo se controla al paciente sino que también se le puede hacer el hisopado para tomar la muestra a los sospechosos de positivos”. 

"Desde febrero que comenzamos a prepararnos con capacitaciones al personal que se fue incrementando cada vez más", dijo Elizabeth Tiburcio, jefa de departamento del hospital. Y agregó: “Contamos con el equipo suficiente: no solo con el equipamiento médico, tecnológico e insumos, sino también de recurso humano”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios