Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

TUCUMÁN

3 de abril de 2020

Coordinan acciones para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Este viernes comenzará el pago del bono extraordinario de 10 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazos, por este motivo el gobernador, Juan Manzur, se reunió con el titular de la UDAI Tucumán, Enrique Salvatierra, y al gerente regional de ANSES, Jesús Salim

El encuentro se llevó a cabo para coordinar acciones, a fin de que el operativo se realice en orden y tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes para cuidar la salud de los beneficiarios que vayan a los cajeros a cobrar.

Al respecto el gobernador, indicó: “El dinero va a estar disponible de acuerdo a la cronología dada a conocer así que les pido que solo vayan los que cobran mañana y que tomen todos los recaudos sanitarios con el distanciamiento, que tomen todas las previsiones que permanentemente estamos dando. A todas las autoridades les pido que ayudemos a que esto se lleve adelante con total normalidad”.

También destacó el rol de la Administación Nacional de la Seguridad Social durante este duro momento a nivel mundial. Este es un contexto de mucha dificultad por la pandemia. Hoy la anses está asumiendo un rol central que tiene que ver con cuidar a los grupos sociales más vulnerables. Por eso la idea es sumar esfuerzos, coordinar para ver cómo podemos ayudar”.

Enrique Salvatierra, titular de la Unidad de Atención Integral de Tucumán (UDAI), anunció que este viernes comienza el pago del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE), Tucumán tiene 107 mil beneficiarios. 

“Arrancamos con la gente que cobra Asignación Universal por Hijo y por embarazo. Los $10 mil se cobran por número de documento y mañana cobran los DNI terminados en 0,1,2 y 3, y así sucesivamente. Que no se preocupen quienes no puedan ir el día que se les asigno porque el dinero va a seguir disponible para cuando puedan ir”, sentenció

Por último Jesús Salim, gerente regional de ANSES, explicó: “Tenemos que informar que el análisis de los próximos beneficiarios, que no sean de la AUH, se va a realizar en 15 días en un cruce de información entre la AFIP y ANSES así vamos a tener el número total de beneficiarios en la provincia y en el norte”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios